Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.
Para más información, haz clic aquí.

Acepto

Prótesis dentales Orihuela

Prótesis dentales Orihuela
Una prótesis dental es una pieza que sirve para restaurar la estructura de uno o varios dientes que pueden caerse con el paso del tiempo debido al deterioro, alguna enfermedad periodontal o por otras razones. Llevando esta prótesis dental los pacientes pueden conseguir una sonrisa increíble y pueden obtener una mayor confianza y seguridad para relacionarse con otras personas. En el mercado hay múltiples alternativas a la hora de escoger el material con el que serán fabricadas estas prótesis dentales con el objetivo de brindarles la mayor de las satisfacciones a todos los pacientes.

Tipos de prótesis dentales

  • Prótesis dental fija:
Este tipo de prótesis dental se utiliza cuando la persona pierde la mayoría de sus dientes y toma esta solución por ser permanente. La prótesis dental fija es más ventajosa que las demás cuando se mastica, pero se debe tener un cuidado máximo y una limpieza frecuente. El procedimiento de colocar una prótesis dental fija es algo complejo. Una forma de colocarla es introducir en el hueso ocho piezas de titanio biocompatibles para sostener las prótesis dentales. Sobre ellas se fijará cada una de las piezas dentales. Estas piezas otorgan a las personas un aspecto natural y apenas se notan, además de que tiene mayor resistencia y duran más tiempo.
  • Prótesis dental removible:
La prótesis dental removible es aquella cuyas piezas dentales permanecen dentro de la boca sujetadas con unos elementos fijos que se atornillan en los implantes y para su limpieza pueden quitarse. El procedimiento de implantación de la prótesis dental removible es más sencillo. Esto se debe a que su estructura está compuesta por dientes artificiales que se colocan dentro de la boca y se ajustan a las encías con la ayuda de adhesivos o de piezas metálicas.
  • Sobredentadura sobre implante:
Se trata de una prótesis que se posiciona directamente sobre los implantes, es decir, es una prótesis completa removible. La ventaja principal de estas prótesis es que la movilización no es tan fuerte y la persona se siente más cómoda al masticar porque la prótesis se fija a los implantes. Para la implantación de una sobredentadura se distribuyen cuatro implantes de titanio biocompatible para anclar la dentadura al hueso y, sobre estas mismas piezas, se coloca una estructura de metal para que pueda encajar a la perfección la prótesis completa.
  • Prótesis híbrida sobre implantes dentales:
Esta prótesis está hecha en un materia acrílico y se atornilla sobre el implante dental, esto es una solución cuando la persona ha perdido volumen en el hueso por no tener la mayoría de los dientes. En cuanto al procedimiento de implantación de la prótesis híbrida, lo primero que se hace es poner los implantes dentales en el hueso con ayuda de una intervención quirúrgica y después se atornilla la prótesis hibrida sobre ese mismo implante dental. Estos tornillos lo que hacen es ayudar a que la estructura se fije, además de sellar el espacio que hay entre la prótesis y los implantes.

Función de las prótesis dentales

La función de las prótesis dentales es reemplazar los dientes naturales de las personas que se han deteriorado para que así se pueda recuperar la funcionalidad masticatoria. Esto ayudará al correcto funcionamiento de la mandíbula y así que puedan masticar los alimentos de manera normal. Además, reduce los problemas de las articulaciones bucales y a su vez mejora la salud gástrica del organismo, mejora la pronunciación de las palabras, recupera la distancia normal que debe existir entre la punta de la nariz y el mentón, el tono muscular de la boca, se consigue que la estructura del sistema masticatorio esté cuidada de manera adecuada y se evita en la medida de lo posible su deterioro.Sensaciones tras colocarse las prótesis dentales
  • Son incómodas hasta que el paciente de adapta a ellas por completo.
  • Aumenta la producción de saliva hasta que se regulariza la situación.
  • Disminuirá la sensación de los sabores de los alimentos y de las bebidas.
  • A priori cambiará un poco la pronunciación al decir algunas palabras.
  • Es probable morderse las mejillas o la lengua hasta que sean parte de la persona.
  • Se pueden llegar a sentir molestias en la zona en la que se sujetan las prótesis.
  • Se puede notar cierta movilidad en la dentadura, sobre todo al consumir alimentos.
 
¿Horarios?
DíaHorario
Lunes10:00 - 20:00
Martes10:00 - 20:00
Miércoles10:00 - 14:00
Jueves10:00 - 20:00
Viernes10:00 - 14:00
SábadoCerrado
DomingoCerrado
¿Te llamamos?
RESPONSABLE: YAVOI EUROPA, S.A., CIF/NIF: A96361605, C/ FONTANARES 82, BAJO , 46018 – VALENCIA. FINALIDADES: – Atender solicitudes de información. Envío de información, publicidad y promoción comercial de productos. LEGITIMACIÓN: – Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable DESTINATARIOS: – No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal – Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable – Encargados de Tratamiento de la U.E. o adheridos al Privacy Shield DERECHOS: – Revocar el consentimiento – Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos
He leído y estoy de acuerdo con la información sobre protección de datos personales de YAVOI EUROPA, S.A.
Acepto el uso de mis datos con la finalidad de recibir en mi correo información y publicidad de YAVOI EUROPA, S.A. por medios electrónicos; correo electrónico y/o medios equivalentes y acepto el uso de mis datos para elaboración de perfiles.