Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.
Para más información, haz clic aquí.

Acepto

Ortodoncia Invisible Orihuela

Ortodoncia Invisible Orihuela
¿Alguna vez has escuchado hablar sobre la ortodoncia invisible? Si no lo has oído, de seguro que hay muchas preguntas que te invaden. Pero estás de suerte, porque hoy te vamos a explicar qué es, quién puede seguir este tratamiento y, por supuesto, te daremos un precio estimado de lo que tendrías que pagar para beneficiarse de sus ventajas. Lo primero de todo es especificar que a este tratamiento también se le conoce como ortodoncia transparente. Y como puedes imaginar, su valor está por debajo del buen funcionamiento del sistema bucal que te dará el llevarlo. Así que, si necesitas un tratamiento de ortodoncia y a la vez te preocupa tu apariencia ¡continúa leyendo este artículo!

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Es el área de la odontología que se ocupa de arreglar los defectos que puedan aparecer en la posición de los dientes, pero con la particularidad que utiliza férulas y alineadores totalmente transparentes. Sin dudarlo, es una idea más que a tener en cuenta para aquellos pacientes que le dan mucha importancia a su imagen y a su estética o que simplemente el hecho de tener un método de ortodoncia convencional es algo que no le atrae.

¿Para quién está hecha la ortodoncia invisible?

Pese a que en los últimos años en muchos países el uso de brackets se ha puesto de moda, en realidad la ortodoncia va más allá del uso de cualquier tipo de aparato. Es un procedimiento experto que necesita de un análisis previo de la dentadura del paciente y de un continuo seguimiento en el uso de los brackets. Está hecho específicamente para personas que tienen problemas con la posición de sus dientes o cualquier otro tipo de deformidad, pero que también sienten vergüenza o se preocupan por cómo lucirían con los brackets plateados convencionales. Hay demasiadas personas traumadas por una dentadura deforme, pero que caen en otro tipo de trauma cuando les colocan los aparatos visibles, lo que da lugar a motes, burla, etc. de personas inmaduras.

Beneficios de la ortodoncia invisible

Además de los beneficios que aporta la ortodoncia tradicional, al tratarse de materiales casi invisibles al ojo humano, podemos mencionar los siguientes beneficios:
  • Tendrían que especificar mucho para ver que tienes sistema de ortodoncia, por lo que en las fotografías y vídeos no se notará que lo llevas, ¡recuerda que es invisible!
  • Gracias a su composición evitarás roces incómodos que al final hace que aparezcan heridas y llagas dañando diversas áreas del sistema bucal.
  • A diferencia de la ortodoncia convencional, la higiene bucal será bastante más sencilla, ya que se pueden quitar.
Es vital recordar que estas piezas están diseñadas con tecnología virtual a partir del análisis del sistema bucal del paciente. Esto quiere decir que la pieza se adaptará exactamente a la dentadura del paciente, que no será ni más grande ni más pequeña. Por otro lado, hay quienes aseguran que su efectividad es menor debido a que se remueve para comer, limpiar los dientes, etc. Y es lógico pensarlo porque la convencional, al no poder quitarse, tiene más tiempo para desarrollar su trabajo. Sin embargo esto es algo que hayan afirmado los creadores de este tipo de tratamientos, ya que dicen que deben estar puestas por lo menos durante 20 horas diarias. Lo que se traduce en que el paciente solo se lo tiene que quitar para comer y lavarse los dientes. Sin duda alguna se necesita bastante disciplina, pero eso no será un inconveniente para el paciente si de verdad quiere mejorar su salud bucal.

¿Cuánto cuesta el tratamiento de ortodoncia invisible?

Acertar con un presupuesto es un poco complicado porque variará mucho según el país donde te encuentres y en qué estado esté la boca. Lo que sí se puede afirmar es que en comparación con un tratamiento convencional es bastante más caro, sin embargo, vale la pena. Para que puedas hacerte una idea aproximada, un tratamiento convencional oscila entre los 2.500 euros y 4.000 euros, mientras que la ortodoncia invisible puede incluso pasar los 5.000 euros. Pero, como ya hemos dicho, todo dependerá de la clínica. Así que para obtener información más precisa ¡contacta con nosotros!

¿Quién diseña estos aparatos bucales?

Los brackets invisibles son diseñados por una corporación que tiene por nombre Invisalign, marca que normalmente es utilizada para llamar a este tipo de aparatos. La empresa utiliza un software para el análisis de la dentadura de los pacientes y para el diseño de los aparatos que tiene por nombre Clincheck. Es un software bastante bueno, pues de manera virtual nos permite ver los resultados finales que se tendrían en cada una de las fases del tratamiento.

¿Cómo es el proceso para disfrutar de la ortodoncia invisible?

Es muy sencillo porque solo tendrás que ir a una clínica en la que oferten este tratamiento. Una vez estés en el lugar, el profesional te hará un análisis sobre tu dentadura para luego enviar la información a empresa ocupada de la fabricación de aparatos invisibles. Luego, tan solo quedará esperar. El tiempo de espera oscila entre un mes y 6 semanas. Así que si quieres aprovecharte de este método tan innovador, estético y efectivo solo debes tomar la decisión, disponer del dinero y el resto lo harán nuestros profesionales. No pierdas más tiempo, la ortodoncia invisible es lo que has estado esperando durante mucho tiempo.

¿Qué es y cómo funciona la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento odontológico muy novedoso y que cuenta con numerosos beneficios porque corrige los dientes de los pacientes en menos tiempo y con menor dolor que el procedimiento tradicional. Además de ello y de la mejora estética que supone, tiene el plus de aumentar la confianza de las personas que los usan, pues podrán sonreír en todo momento sin pensar en que algo en su boca no va bien.Los pacientes que dan el salto a la ortodoncia invisible experimentan una correcta alineación de todos sus dientes al finalizar el tratamiento, resultado que va de la mano de una sonrisa más bonita y atractiva y lo mejor es que nadie nota el tiempo que la llevan puesta porque es totalmente invisible.

La ortodoncia invisible es muy diferente a la tradicional

La mayor diferencia entre la ortodoncia invisible y la tradicional, dejando a un lado la estética, es que este no da lugar a inflamaciones o enrojecimientos en las encías. Además, son removibles, por lo que el paciente puede quitársela sin problemas para el cepillado dental y volver a colocarla después. Esta es la razón por la que la ortodoncia invisible es la más funcional, ya que a la hora de comer o de realizar alguna actividad física puede extraerse y cuando se finalice, volverse a poner.

Los alineadores o las férulas secuenciales

La ortodoncia invisible, está basada en un material llamado alineadores o férulas secuenciales, que son cristalinos y que los expertos van cambiando cada cierto tiempo conforme el tratamiento está avanzando. El procedimiento se realizará hasta que la alineación de los dientes se haya completado del todo y de manera exitosa. Los alineadores se encargan de corregir una posición inadecuada de los dientes para conseguir una mejor sonrisa sin necesidad de experimentar incomodidad o dolor alguno.El objetivo principal de la creación de este tipo de ortodoncia fue lograr que las personas recibieran su tratamiento de la manera más estética posible, y que apenas se notara en las bocas de los pacientes.Ahora bien, para poder lograr los mejores resultados, es muy importante que el paciente entienda la importancia del uso de este tratamiento y que lo lleve puesto durante bastantes horas diarias, de 20 para arriba, lo que implica que únicamente se lo quite cuando sea estrictamente necesario.
¿Horarios?
DíaHorario
Lunes10:00 - 20:00
Martes10:00 - 20:00
Miércoles10:00 - 14:00
Jueves10:00 - 20:00
Viernes10:00 - 14:00
SábadoCerrado
DomingoCerrado
¿Te llamamos?
RESPONSABLE: YAVOI EUROPA, S.A., CIF/NIF: A96361605, C/ FONTANARES 82, BAJO , 46018 – VALENCIA. FINALIDADES: – Atender solicitudes de información. Envío de información, publicidad y promoción comercial de productos. LEGITIMACIÓN: – Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable DESTINATARIOS: – No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal – Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable – Encargados de Tratamiento de la U.E. o adheridos al Privacy Shield DERECHOS: – Revocar el consentimiento – Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos
He leído y estoy de acuerdo con la información sobre protección de datos personales de YAVOI EUROPA, S.A.
Acepto el uso de mis datos con la finalidad de recibir en mi correo información y publicidad de YAVOI EUROPA, S.A. por medios electrónicos; correo electrónico y/o medios equivalentes y acepto el uso de mis datos para elaboración de perfiles.