Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.
Para más información, haz clic aquí.

Acepto

Implantes dentales Orihuela

Implantes dentales Orihuela
Los implantes dentales son para algunos un verdadero milagro, una solución a una complicación que de otra manera sería imposible de arreglar ¿Sabes de lo que te estoy hablando? Posiblemente sí, pero sigue leyendo para que puedas aprender mucho más sobre el tema. ¿Has perdido alguna pieza dental? Pues los implantes dentales son la perfecta solución a esa pérdida. A lo largo de este artículo podrás obtener más información sobre estas piezas, así como sus beneficios e incluso sus precios (factor de suma importancia).

¿Qué son implantes dentales?

Los implantes dentales son nada más y nada menos que pequeñas piezas que se insertan en el hueso del sistema bucal. Habitualmente es fabricado con titanio y puesto en su lugar correspondiente por medio de una cirugía. Lo que hacen estos implantes es suplir la raíz de la pieza dental perdida, por lo que ayudan a mantener mejor las piezas artificiales en su sitio, ya que juegan el papel de diente. El diseño es especial, ya que es biocompatible, razón por la cual jamás será rechazado por el cuerpo y podrá unirse de manera natural con el hueso y otorgarle así una mayor firmeza.

Características de los implantes dentales: material y duración

Estos implantes están hechos normalmente con titanio, que además de ser compatible con el hueso, es un material bastante fuerte y resistente, aunque en España el 1% todavía están diseñados con zirconio. Sin lugar a dudas, el material es de las cosas más importantes a la hora de implantarlos, pero existen estudios que han evidenciado que el éxito no viene del todo por el material (aunque es importante), sino por la compatibilidad del implante con la prótesis dental y por la unión que se logre hacer entre el implante y el hueso. En cuanto a la duración del implante, suele oscilar mucho porque depende de muchos factores. Algunos de ellos son la calidad de la cirugía, la planificación del profesional y no hay que obviar el correcto cuidado por parte del paciente en su higiene bucal diaria, entre otras cuestiones. Si se siguen correctamente las directrices del odontólogo, el implante puede durar muchos años. Aunque siendo más específicos, según las especificaciones de grandes profesionales, un implante dental puede durar hasta 25 años o, en los mejores casos, incluso ser usados de por vida.

¿Para quién está hecho el implante dental?

Este tratamiento está pensado para aquellas personas que hayan perdido alguna o varias piezas dentales y que estén dispuestos a reforzar su prótesis con una raíz fuerte y duradera. Si bien es cierto que el no tener el implante dental no implica no poder lucir una dentadura perfecta, lo más recomendable es reforzarla con una pieza dental, pues te hará sentir como si nunca hubieras perdido tu diente.Beneficios de los implantes dentalesAñadido a lo que ya hemos mencionado, podemos enumerar una serie de beneficios que tiene el uso de este tipo de tratamiento:
  • Hace que tu prótesis esté más anclada, ya que no se junta con los otros diente como es normal, sino al hueso.
  • El sistema óseo no se deteriora porque se mantiene en uso gracias al implante.
  • Notarás que la pieza dental es la tuya, ya que la sensación es la misma a la real gracias a su simulación de raíz.
  • Dura más que cualquier otra prótesis tradicional.
  • Mientras mayor sea el número de piezas, mayor será la calidad de vida del paciente, si hablamos de prótesis comunes y corrientes. Sin embargo con los implantes dentales no sucede lo mismo.
  • Aunque se pueda pensar que colocar un implante o utilizarlo será doloroso, no es así. Este tipo de material no ocasiona ningún tipo de dolor ni molestia.
  • Su mantenimiento e higiene es muy similar al de una pieza dental común y corriente, no necesita de tratamientos especiales.

¿Quieres colocarte un implante dental?

De ser así hay muchas decisiones que tomar, siendo la primera de ella y más importante la elección del profesional que desarrollará el trabajo. Esto sin duda alguna no es una elección fácil, ya que hay una gran variedad de ellos. Además de que hay otros factores que tomar en cuenta como son por ejemplo el precio y el material utilizado.

¿Cuánto cuesta un implante dental?

No es fácil ofrecer un precio exacto porque entran en juego muchos factores que afectan al mismo, siendo el principal el número de piezas dentales ausente que tenga el paciente. Sin embargo, para que puedas hacerte una idea aproximada podemos decir que:
  • Hay clínicas que cobran hasta 200 euros por un implante dental, variando el precio según los servicios, tratamientos, material, etc.
  • Los servicios más completos sobrepasan los 1.000 euros de coste, ya que además de cuantificar el implante como tal, hay que sumar el valor del pilar, que cuesta más de 500 euros, y el de la corona, que se estima sobre los 400 euros. Dependiendo de los factores que ya conocemos, incluso se pueden rondar los 2.000 euros.
Pero estas estimaciones pueden no adecuarse a tu caso, ya que debe ser el profesional el que evalúe el estado inicial de cada paciente. Es por eso lo que mejor que puedes hacer es llamarnos y en base a tu necesidad te daremos un precio más específico y adecuado a tu caso.
¿Horarios?
DíaHorario
Lunes10:00 - 20:00
Martes10:00 - 20:00
Miércoles10:00 - 14:00
Jueves10:00 - 20:00
Viernes10:00 - 14:00
SábadoCerrado
DomingoCerrado
¿Te llamamos?
RESPONSABLE: YAVOI EUROPA, S.A., CIF/NIF: A96361605, C/ FONTANARES 82, BAJO , 46018 – VALENCIA. FINALIDADES: – Atender solicitudes de información. Envío de información, publicidad y promoción comercial de productos. LEGITIMACIÓN: – Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable DESTINATARIOS: – No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal – Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable – Encargados de Tratamiento de la U.E. o adheridos al Privacy Shield DERECHOS: – Revocar el consentimiento – Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos
He leído y estoy de acuerdo con la información sobre protección de datos personales de YAVOI EUROPA, S.A.
Acepto el uso de mis datos con la finalidad de recibir en mi correo información y publicidad de YAVOI EUROPA, S.A. por medios electrónicos; correo electrónico y/o medios equivalentes y acepto el uso de mis datos para elaboración de perfiles.