Para más información, haz clic aquí.

Acepto

Endodoncia Orihuela o Matar Nervio

La endodoncia es un procedimiento a través del cual se extrae la pulpa de los dientes que está situada en la cavidad centro del conducto de los propios dientes. Esta pulpa es un tejido muy pequeño cuya forma es como una hebra y que cuando se deteriora va muriendo poco a poco, momento en el que se hace necesita extraer. Cuando la pulpa dental es extirpada se comienza a limpiar el espacio que queda dentro, y tras esto se adapta y rellena nuevamente. Gracias a los avances médicos y tecnológicos que existen, los profesionales ya son capaces de reconstruir el diente afectado sin necesidad de extraerlo por completo. Es por ello por lo que este tratamiento de la endodoncia es de suma importancia, ya que se encarga de salvar el conducto de los dientes.

Causas de la endodoncia

Las causas más comunes que propician daños en la pulpa de los dientes o su muerte son:
  • Dientes partidos
  • Caries muy profundas
  • Lesiones producidas tras golpes muy fuertes
  • Restauraciones previas
  • Deshidratación del tejido interior
  • Pérdida de su elasticidad

¿Cuánto tiempo de duración tiene el diente restaurado?

El nuevo diente restaurado es capaz de durar mucho tiempo si es cuidado de manera correcta. Por lo general, estos dientes son propicios a padecer caries y es de suma importancia que la persona afectada dedique tiempo a su higiene bucal y visite a su odontólogo periódicamente para que éste pueda evaluar el estado del diente.

¿Cuál es el siguiente paso después de realizar una endodoncia?

Una vez realizado el tratamiento de endodoncia, lo primero que se debe hacer es reconstruir la pieza dental, y este paso dependerá siempre del estado en que se encuentre. La mayor parte de las veces se debe hacer una incrustación o una corona dental, aunque también puede pasar que solo se necesite una reconstrucción de la parte dañada.

¿Cómo saber si el tratamiento funciona o es un fracaso?

El profesional se deberá encargar de comparar las radiografías hechas antes del tratamiento con las realizadas después de la reconstrucción para determinar si el tratamiento de endodoncia fue un éxito, es decir, si el hueso se está regenerando o no, si todavía continúa la pérdida de hueso o ya no, etc.

¿Es doloroso el tratamiento de endodoncia?

El tratamiento de endodoncia  en sí nunca va a generar dolores durante la intervención porque se anestesia localmente a todos los pacientes. Ahora bien, después de la intervención la persona podrá sentir un poco de incomodidad al principio hasta que la pieza dental se adapte y la persona se adapte a la nueva pieza. Después, durante el tiempo de recuperación, los pacientes no suelen sufrir dolores, aunque hay que recordar que para cada persona la recuperación es diferente y sí se pueden llegar a sentir algunas molestias. Si se diera el caso en que una persona siente un dolor muy agudo es más que probable que haya aparecido una infección, por lo que deberá visitar a su odontólogo.

¿Se puede realizar una endodoncia en un flemón?

Sí se puede, principalmente porque este es el tratamiento más eficaz para darle solución a este problema. Un flemón aparece normalmente debido a una infección en los tejidos localizados alrededor del diente.

¿Son más frágiles los dientes al recibir el tratamiento de endodoncia?

No, cuando los dientes afectados están correctamente restaurados no tienen por qué ser más frágiles que los otros dientes. En los casos de dientes posteriores, lo más recomendable sería proteger las cúspides mediante reconstrucciones apropiadas o coronas, para que así tengan una mayor durabilidad.

¿Hay alguna alternativa al tratamiento de endodoncia?

Cuando no se puede llevar a cabo el tratamiento de endodoncia para recuperar el diente afectado, la alternativa principal que se barajaría sería la extracción y sustitución completa de la pieza afectada. Para llevar a cabo el tratamiento de endodoncia es preciso que el paciente note una fractura vertical, que exista una desproporción entre la corona y la raíz o que su soporte periodontal sea insuficiente. ¿Una vez hecho el tratamiento de endodoncia cada cuánto tiempo se debe visitar al odontólogo? Todas las personas que se hayan pasado por este tipo de intervenciones deben de acudir al odontólogo periódicamente para chequear que el estado del diente se encuentre en buen estado.

¿Qué sucede si la pulpa no recibe tratamiento?

Si la pulpa dental no recibe tratamiento, tenderá a almacenar pus en la raíz del diente hasta formar un absceso por estar infectado. Este tipo de absceso tiende a destruir el hueso circundante al diente, lo que produce bastante dolor.
¿Horarios?
DíaHorario
Lunes10:00 - 20:00
Martes10:00 - 20:00
Miércoles10:00 - 14:00
Jueves10:00 - 20:00
Viernes10:00 - 14:00
SábadoCerrado
DomingoCerrado
¿Te llamamos?
RESPONSABLE: YAVOI EUROPA, S.A., CIF/NIF: A96361605, C/ FONTANARES 82, BAJO , 46018 – VALENCIA. FINALIDADES: – Atender solicitudes de información. Envío de información, publicidad y promoción comercial de productos. LEGITIMACIÓN: – Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable DESTINATARIOS: – No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal – Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable – Encargados de Tratamiento de la U.E. o adheridos al Privacy Shield DERECHOS: – Revocar el consentimiento – Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos
He leído y estoy de acuerdo con la información sobre protección de datos personales de YAVOI EUROPA, S.A.
Acepto el uso de mis datos con la finalidad de recibir en mi correo información y publicidad de YAVOI EUROPA, S.A. por medios electrónicos; correo electrónico y/o medios equivalentes y acepto el uso de mis datos para elaboración de perfiles.