Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.
Para más información, haz clic aquí.

Acepto

Carillas de Porcelana Orihuela

Carillas de Porcelana Orihuela
Las carillas dentales es otro de los tratamientos que nos ayudan a lucir una estética más cuidada. Si estás interesado en este tratamiento te invito a continuar leyendo las líneas de este post que está lleno de contenido de valor y que aclarará todas tus dudas e inquietudes. Para empezar vamos a explicar qué son carillas dentales, al mismo tiempo que analizaremos los materiales más usados en su formación. Por otro lado, nos detendremos en puntos tan importantes como lo son su duración, para quién está hecho este tipo de tratamiento, su beneficios e inconvenientes… y lo más esperado por todos ¡su precio!

¿Qué son carillas dentales?

Son un tratamiento odontológico que sin duda mejorará la apariencia física del paciente. Esto se debe a que tienen la capacidad de mejorar el frente estético de los dientes. Conseguirlo es posible gracias a la utilización de materiales que son casi perfectos, porque simulan el color y forma de los dientes de cada paciente. También se puede definir como un material que envuelve la parte frontal de los dientes, son láminas que pueden estar hechas de diferentes materiales.

¿De qué material están hechas estas carillas?

Hay multitud de materiales que pueden ser usados para diseñar este tipo de procedimientos, pero entre los más utilizados encontramos las carillas de:
  • Composite: es de menor calidad que la porcelana. Esto se debe a que duran menos tiempo y su color suele perderse más rápido que esta. Esto nos obligará a estar muy pendiente de sus mantenimientos y retoques.
  • Porcelana: es mucho más fuerte y resistente que las demás opciones. Si has sufrido alguna fractura u otro trastorno de gravedad en tus dientes, lo mejor que puedes hacer es utilizar carillas dentales con este material.
  • Zirconio: es el menos común de los materiales, ya que es una materia bastante nueva en este campo. Se considera un material cuyo resultado final ofrece buena estética y, lo que es todavía más importante, un estupendo funcionamiento.

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Hay multitud de factores que influyen en la durabilidad de las carillas dentales. Entre ellos, al igual que en los demás tratamientos, toma especial importancia la higiene bucodental. Así mismo, también son muy importantes las revisiones periódicas y el dejar de lado o llevar sumo cuidado al comer algunos alimentos duros que puedan fracturar la carilla, como pueden ser huesos o turrón duro. Además, es importante recordar que el material con el que estén hechas tiene mucho que ver con este tema. Si hablamos de composite, es muy sencillo que aparezca una fractura, pero también pueden durar hasta 7 años. Ahora bien, la porcelana triplica ese tiempo ofreciendo hasta 20 años de duración.

¿Para quién es el tratamiento de carillas dentales?

Este tipo de tratamientos está especialmente indicado para aquellas personas que no están conformes con la estética de su sonrisa, por razones como:
  • El color de las piezas dentales porque presenten manchas.
  • La forma.
  • El tamaño.
  • La posición.
  • Tener diente rotos.
  • Tener piezas muy separadas.
Y cualquier otra característica que ocasione malestar al paciente. De acuerdo a su capacidad, gusto y necesidad se puede determinar qué tipo de material quiere usar al hacer la carilla.

Beneficios de las carillas dentales

Aunque con los puntos anteriormente expuestos queda bastante claro qué ventajas hay en el uso de este tratamiento, vamos a especificar algunos de los beneficios que debes tomar en cuenta y que te animarán a comenzar con el tratamiento:
  • Soluciona de forma rápida y fácil los inconvenientes anteriormente mencionados.
  • Es un tratamiento con una duración extensa, por lo que no tendrás que preocuparte por hacer un gran desembolso de dinero en un periodo muy corto de tiempo, sino que podrás pagarlo poco a poco.
  • Aunque en algunos casos se necesita seguir un mantenimiento, en la mayoría de los casos no es así.
  • No se nota nada la diferencia entre la carilla y el diente natural, por lo que nadie tendrá por qué saber si tienes puesto un tratamiento y podrás lucirlo con mucha naturalidad.
  • Las carillas, junto al tratamiento de blanqueamiento dental, es la combinación perfecta para mejorar los problemas de manchas dentales.
  • Si hablamos de las carillas de porcelana hay que decir que son bastante resistentes, por lo que podemos corroborar su alta calidad y durabilidad.

Desventajas del uso de carillas

Como con todo, podemos hablar de algunas desventajas en el uso de carillas. Aunque no es lo más común, aquí van algunas:
    • Pueden aparecer casos de hipersensibilidad dental.
    • En la mayoría de los casos, la efectividad dependerá del grosor que tenga el esmalte. Esto es algo muy particular de cada persona, así que lo más importante es hacer una revisión previa para conocer el punto de partida.
    • Para muchas personas el precio puede ser una gran desventaja, ya que la mayoría busca la calidad que ofrece la porcelana y eso, se paga.
    • En muchos casos es un tratamiento irreversible, es decir, no pueden cambiarlo.
    • Una carilla rota no se puede reparar. De ahí la gran importancia de elegir materiales de calidad, ya que si una se rompe inmediatamente debemos cambiarla. Es aquí donde está el valor de las carillas de porcelana.
    • Si acudes a un “profesional” poco profesional, hay que saber a lo que nos exponemos al ser un problema del sistema bucal, que es muy delicado y un error producirá muchos efectos negativos.
 
  • No todo el mundo puede implantarse carillas, por eso cada paciente debe tener su estudio previo propio. Algunas de las personas que no podrán beneficiarse de este procedimiento son las que, por ejemplo, padecen bruxismo o dientes montados.
 

La pregunta del millón: ¿Cuánto vale una carilla dental?

Como siempre, los precios oscilan mucho, pero podemos afirmar que las carillas dentales hechas con composite pueden costar sobre los 150 euros. En cambio, las de porcelana duplican su precio, llegando a costar entre los 300 y 350 euros. Por último, si hablamos del zirconio, es algo más caro que la porcelana, aproximándose la carilla a los 400 euros.Sin embargo, para tener una información más clara, precisa y adaptada a tus necesidades, lo mejor es contactar de manera directa con la clínica o con el profesional que prestará el servicio. Es por ello por lo que te animamos a que nos llames y nos hagas llegar todas tus dudas, porque más vale pagar por un servicio de calidad, que dejar tu dentadura a cualquier persona que se haga pasar por un profesional ofreciéndote un precio más “económico”.
¿Horarios?
DíaHorario
Lunes10:00 - 20:00
Martes10:00 - 20:00
Miércoles10:00 - 14:00
Jueves10:00 - 20:00
Viernes10:00 - 14:00
SábadoCerrado
DomingoCerrado
¿Te llamamos?
RESPONSABLE: YAVOI EUROPA, S.A., CIF/NIF: A96361605, C/ FONTANARES 82, BAJO , 46018 – VALENCIA. FINALIDADES: – Atender solicitudes de información. Envío de información, publicidad y promoción comercial de productos. LEGITIMACIÓN: – Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable DESTINATARIOS: – No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal – Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable – Encargados de Tratamiento de la U.E. o adheridos al Privacy Shield DERECHOS: – Revocar el consentimiento – Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos
He leído y estoy de acuerdo con la información sobre protección de datos personales de YAVOI EUROPA, S.A.
Acepto el uso de mis datos con la finalidad de recibir en mi correo información y publicidad de YAVOI EUROPA, S.A. por medios electrónicos; correo electrónico y/o medios equivalentes y acepto el uso de mis datos para elaboración de perfiles.